- Pablo Machín afronta la velada contra el Eibar consciente de su importancia por tratarse de un rival directo en la pelea por la permanencia, pero piensa que "todos los partidos son igual de relevantes, ya que todos valen tres puntos". En cualquier caso, espera que su equipo pueda sumar esta noche los tres puntos, que ayudarán a quitarse de encima las malas sensaciones de las dos últimas derrotas. Para el soriano, la clave estará en que el Alavés aproveche las oportunidades de gol con las que cuente, algo que no ha hecho en los dos últimos compromisos, en los que no ha marcado. "Lo que más me preocupan son los resultados y que no hemos conseguido hacer gol. Contra el Huesca no logramos generar ocasiones y contra el Celta sí que hicimos méritos en la segunda parte para marcar. Esa es la línea que queremos, la línea de ser un equipo competitivo y crear peligro", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Ante él tendrá un equipo muy trabajado y que "lleva jugando igual durante muchos años", según el entrenador albiazul. "Desarrollan un fútbol típico del norte, con juego directo, muchos centros desde la banda y la defensa adelantada. Es seguramente el equipo que más balones cuelga y a partir de ahí pasan cosas, tienen futbolistas que dominan esas situaciones", explica. Por ello, tiene claro que el Alavés necesita como mínimo "igualar su actitud e intensidad y disputarles las segundas acciones" si quiere tener alguna opción de llevarse la victoria. "Es un equipo valiente que siempre mira hacia delante, es su manera de defenderse", apunta.

En cuanto a los dos últimos partidos, Machín piensa que los malos resultados no se deben en ningún caso a la falta de motivación de los futbolistas: "No quiero pensar que es cuestión de actitud. Creo que todos somos conscientes del equipo que somos, el tipo de futbolistas que tenemos y por lo que vamos a pelear. La motivación tiene que ser máxima en cada partido y en cada entrenamiento. De lo contrario, no podremos crecer y competir". El soriano admite que el equipo ha tenido pequeños tramos de desconexión en los partidos contra el Huesca y el Celta, pero opina que son consecuencia del mérito del rival, no por falta de motivación. "Es una liga igualada en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Todos son rivales directos", dice.

Machín afirmó que esta noche cuenta con la participación de Laguardia, por lo que, salvo sorpresa, será titular en el eje de la zaga junto a Lejeune. El entrenador lamentó la baja de Rodrigo Ely, de quien dijo que "es posiblemente el jugador más poderoso en el juego aéreo" con el que cuenta el Alavés. Sin embargo, piensa que el equipo será capaz de suplir su ausencia, ya que dispone de "una plantilla amplia". El preparador albiazul no quiere hablar de la posibilidad de fichar en el próximo mercado de invierno a pesar de la baja de Ely y confía en que sean sus propios futbolistas los que lo sustituyan: "Para mí, los fichajes de invierno son los futbolistas a los que aún no hemos conseguido sacar todo el rendimiento". No tiene urgencia por incorporar nuevos futbolistas y asigna esa tarea a la secretaría técnica. "Las oportunidades surgirán, el mercado es largo, pero es el club el que las tiene que valorar. La directiva hizo un esfuerzo importante en verano, sabemos cómo está la economía a causa del covid-19", argumentó. Está claro que Machín tan solo piensa ahora en obtener los tres puntos contra el Eibar.

"Es el momento de ver que los fichajes de invierno los podemos tener ahora en casa"

Entrenador del Alavés