- El Valencia sufrió de lo lindo para clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey tras remontar ante el Terrassa, un Tercera, con prórroga incluida, un partido que perdía por 2-0 en el minuto 82 para acabar imponiéndose por 2-4. El vigente campeón con permiso del Athletic y la Real presentó un once titular con cuatro jugadores del Mestalla y fue muy inferior durante el primer tiempo ante un Terrassa que mereció irse con más goles de ventaja al descanso que el anotado por Jaume Pascual (1-0).

En la segunda parte sí que llegó el 2-0 tras un gran gol de falta del egarense Alex Fernández que entró por la escuadra. A continuación los valencianos se quedaron con diez por la expulsión del joven Molina.

Javi Gracía movió todo el banquillo y en el 82' un penalti dudoso valió por el 2-1 del especialista Carlos Soler. El Valencia a la desesperada logró el 2-2 en la prolongación por el recién incorporado Musah.

El Terrassa acusó notablemente este final de los 90 minutos y en la prórroga dos goles del portugués Gonzalo Guedes, al final del primer periodo y al inicio del segundo tiempo de la prolongación, concretaron la sufrida clasificación de los ché.

Otro equipo de Primera División que sufrió de lo lindo en su eliminatoria copera fue el Elche ante el Buñol. Un gol del veterano delantero Nino, a los 65 minutos, sacó al conjunto ilicitano de un serio apuro ante un rival de Regional Preferente, que hasta ese momento dominaba la eliminatoria y soñaba con una proeza histórica en la Copa.

Tras el empate, el conjunto valenciano, extenuado por el cansancio, se descompuso, lo que aprovechó el Elche para anotar el segundo por medio del argentino Emiliano Rigoni, el futbolista más incisivo del partido. El Buñol, un equipo en el que destacaba su portero Paco, de 41 años, y que llevaba treinta partidos oficiales sin perder, tenía enfrente a un rival en el que Jorge Almirón, técnico visitante, había dado entrada a jugadores poco habituales y hombres del filial.

En el resto de eliminatorias no hubo ayer más sobresaltos y todos los favoritos acabaron imponiéndose a sus rivales. La principal anécdota de la jornada fue el retraso en el comienzo del partido entre el Marino tinerfeño y el Cornellá debido a la pérdida del material del equipo catalán por parte de la aerolínea que les transportaba a la isla.