- El Deportivo Alavés arranca hoy a partir de las 21.00 horas su participación en la Copa del Rey 2020-21, con el objetivo de evitar a toda costa que se repita la imagen de la pasada campaña, en la que el club gasteiztarra cayó estrepitosamente en primera ronda contra el Jaén. Hoy tendrá en frente al CD Rincón, un humilde club del municipio malagueño del Rincón de la Victoria, con una población de 50.000 habitantes. Será la segunda edición que el Alavés dispute con este formato del torneo, en el que todas las eliminatorias se disputan a partido único en casa del equipo de menor categoría hasta la semifinal. Esto es una gran oportunidad para los equipos menos fuertes, como quedó probado en la edición anterior, en la que Athletic Club y Real Sociedad alcanzaron la final.

Con dos importantísimos partidos por la pelea por la permanencia contra el Celta y el Eibar en el horizonte, el compromiso de hoy es un buen momento para introducir rotaciones en el once titular y apostar por futbolistas menos habituales que apenas han contado con minutos en lo que va de temporada para convencer al técnico. Será una oportunidad de oro, por ejemplo, para Tomás Tavares, que llegó en verano cedido por el Benfica y hasta el momento ha sido la más decepcionante de las incorporaciones albiazules, con una única participación en liga contra el Barcelona. El cambio de esquema a 4-4-2 le ha perjudicado y en estos momentos es el tercer lateral tras Martin y Ximo, que está lesionado. Será también la primera oportunidad para Sivera este curso, en el que Pacheco ha jugado todos los minutos en la portería. Otros como Javi López, Tachi, Guidetti, Borja Sainz y puede que el mediocentro del filial Sergi García, también podrían saltar al césped.

La segunda unidad de la plantilla albiazul debería ser suficiente para superar a un equipo de la División de Honor andaluza, equivalente a la Regional Preferente alavesa, como el Rincón. Además, al contrario de lo que sucedió el curso pasado en la derrota por 3-1 contra el Jaén, la presión del público y el estado del césped no perjudicarán al Alavés, ya que el choque tendrá lugar en el estadio del Málaga, La Rosaleda, a puerta cerrada. En cualquier caso, el exceso de confianza no será un buen aliado para medirse a un equipo que llegará extramotivado.