- Rodrigo Battaglia llegó a Vitoria apenas unos días antes de que arrancase la temporada pero, desde el primer momento, asumió un papel protagonista en los esquemas de Pablo Machín. Un rol en el que ha ido creciendo y en el que se encuentra muy cómodo. Así lo confesó él mismo ayer en una comparecencia pública en la que confesó sentirse satisfecho de este inicio de su etapa en el Deportivo Alavés.

“Estoy contento de haber venido al Alavés y a La Liga, que es más competitiva que la portuguesa. Estoy jugando bastante y ese era otro de mis objetivos personales. Además estoy muy contento con el grupo y con lo que venimos haciendo, pero seguimos trabajando para hacer aún mejor las cosas, sumar y poner al club lo más arriba posible”, explicó.

En este sentido reconoció que “uno de los motivos” por los que llegó a la Liga de las estrellas fue “para estar cerca de la selección argentina y en el radar de los entrenadores” que pueden verle “competir contra los mejores”. Preguntado por el partido de este domingo ante la Real Sociedad, asumió que “los derbis son clásicos, partidos importantes que tienen siempre un plus”, pero respondió que lo están preparando bien y deseó hacer “un buen partido ante un gran rival que por algo está líder”.

Por último Battaglia deseveló que están reforzando sus conceptos de “ser sólidos en defensa y poder marcar diferencias arriba. Tenemos que demostrar que somos un equipo unido en espacios cortos”.