Dentro de poco más de una semana el Deportivo Alavés vivirá su debut en la Copa del Rey en la presente temporada. Un estreno que, hasta ahora, no tenía escenario asignado. El sorteo celebrado semanas atrás emparejó al conjunto vitoriano con el modesto Rincón de la Victoria malagueño y la eliminatoria a partido único debe disputarse en su terreno de juego.

Sin embargo, el estadio Francisco Romero no reúne las condiciones mínimas que la Federación Española exige para acoger la disputa de un choque de esta competición. Al no alcanzar "la puntuación mínima", los responsables de la entidad andaluza han tenido que buscar alternativas y ya han dado con una solución. De esta manera el partido que se celebrará a las nueve de la noche del miércoles 16 tendrá lugar en el terreno de juego de La Rosaleda de la capital malagueña.

Esta ubicación ya ha recibido el visto bueno de todas las partes implicadas y las autoridades competentes, por lo que será el escenario en el que El Glorioso buscará avanzar en un torneo que el pasado ejercicio le dio la espalda a las primeras de cambio tras caer eliminado ante el Jaén. El Rincón de la Victoria, además, está realizando gestiones para tratar de poder abrir las puertas del estadio al público y poder conseguir de este modo una inyección económica muy notable para un club modesto.