El jugador del Deportivo Alavés, Rodrigo Battaglia, ha admitido este jueves que "uno de los motivos" por los que llegó a LaLiga Santander fue "para estar cerca de la selección argentina y en el radar de los entrenadores".

El centrocampista bonaerense se mostró motivado en una rueda de prensa telemática con la idea de regresar a la Albiceleste para que le vean "competir contra los mejores".

No pudo evitar recordar a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento y explicó que su muerte "fue muy dura", lo que le ha hecho pasar una semana "bastante triste". "Diego no solo fue un futbolista, representó mucho para nosotros, le dio alegría al pueblo en época de guerra y mucha gente fue feliz gracias a Maradona. Es un auténtico argentino", subrayó el alavesista.

Por otro lado, sobre sus primeros meses en el club vitoriano señala que está "contento" después de cumplir su objetivo de llegar a "una liga más competitiva que la portuguesa". Del mismo modo reconoce que se le está dando bien y que está jugando "bastante", que era otra de sus metas.

"Estoy contento con el grupo y con lo que venimos haciendo. Estamos trabajando para seguir sumando y poner este club bien arriba", ha afirmado el futbolista, que está "mas suelto" gracias a que "el equipo encaja mejor" después de los primeros meses.

Preguntado por el derbi ante la Real Sociedad, asume que "los derbis son clásicos, partidos importantes que tienen siempre un plus", pero considera que lo están preparando bien y espera hacer "un buen partido ante un gran rival que por algo está líder".

Battaglia ha desvelado que están reforzando sus conceptos de "ser sólidos en defensa y poder marcar diferencias arriba". "Tenemos que demostrar que somos un equipo unido en espacios cortos", ha remarcado el babazorro, que se está adaptando a lo que pide su entrenador, Pablo Machín.