- El primer cruce de la competición copera deparó el enfrentamiento entre el Alavés y CD Rincón, conjunto malagueño que disputa la División de Honor Andaluza, quinta categoría del fútbol español. El partido está fijado para el miércoles 16 de diciembre a partir de las 21.00 horas. Lo que no está aún confirmado es que se pueda disputar en el feudo habitual del club malagueño, el estadio Francisco Romero.

El modesto club andaluz descendió el curso pasado de Tercera División aunque en el arranque de esta temporada ha logrado su primera clasificación para disputar una eliminatoria de Copa. Desde el momento en que superaron al Rusadir de Melilla en la ronda previa, el Rincón mostró su intención de enfrentarse a su rival de Primera en su feudo, el estadio Francisco Romero, algo ahora mismo en el aire.

La RFEF exige unas condiciones mínimas para albergar un duelo de Copa y el estadio malagueño aún no ha recibido el plácet oficial. La Federación estableció a mediados de noviembre más de 20 requisitos para que el estadio de Rincón de la Victoria pudiera albergar un partido de Copa pero las dificultades del club malagueño para adaptar su estadio sin tener la seguridad de disputar más de un encuentro en él dificulta la elección del Francisco Romero como sede del choque entre el Rincón y el Alavés. El conjunto de la comarca de la Axarquía de la Costa del Sol ya baraja distintas alternativas donde disputar el encuentro que cumplan con las necesidades exigidas por la RFEF. La Rosaleda o el Ciudad de Málaga podrían acoger como local al Rincón para recibir al Glorioso.