- El encuentro del pasado sábado en Valdebebas será a buen seguro inolvidable para todos los integrantes del Glorioso pero de manera muy especial para Rubén Duarte, que cumplió en esa cita cien partidos oficiales con la camiseta del conjunto albiazul. De este centenar de comparecencias como alavesista, el almeriense ha disputado 98 correspondientes a Primera División y dos a la Copa del Rey.

A excepción de dos de estos partidos, siempre ha partido en el once titular y únicamente ha sido sustituido en doce encuentros. En estos cien envites con el Alavés ha sido expulsado en tres ocasiones, la última vez está temporada en el derbi ante el Athletic.

Con este registro, Ruben Duarte supera a importantes jugadores de la historia albiazul como Ibon Amuchástegui, que jugó en Segunda División en el comienzo de la década de los 80, y a Javi Moreno, máximo goleador del club en la Liga de las estrellas con 29 goles. A sus 25 años, Duarte ha rebasado también la cifra de 8.500 minutos disputados en el Alavés y, aunque no ha conseguido todavía marcar ningún gol, ha repartido cuatro asistencias entre sus compañeros.

“Ayer fue un partido especial para mi con un resultado inmejorable. Cien partidos de albiazul y ojalá puedan ser muchos mas. Gracias por todas las muestras de cariño”, agradeció ayer el andaluz a través de sus redes sociales.