- El espectacular triunfo cosechado ante el Real Madrid se ha traducido en un valioso balón de oxígeno para el Deportivo Alavés en la tabla clasificatoria. A pesar de que el cuadro vitoriano acumulaba hasta esta cita cuatro jornadas sin perder, tres de ellas se habían saldado con empates, lo que no le había permitido alejarse apenas de la zona caliente. Los tres puntos ganados en Valdebebas, sin embargo, le sitúan provisionalmente en el decimotercer puesto de la clasificación con trece positivos en su casillero.

Una cifra que comparten Athletic, Elche y Getafe, que le preceden en la tabla. Un listado que se ha apretado en las últimas semanas y en el que el combinado de Pablo Machín disfruta de tres puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso que en estos momentos ocupan Huesca (7), Levante (8) y Celta (10).

La undécima jornada del campeonato se completa esta noche con la visita que rendirá el Eibar al Betis. Dos conjuntos que en estos momentos se sitúan por debajo del Deportivo Alavés en la clasificación pero que podrían alcanzarlo en función de cuál sea el resultado de su enfrentamiento. Además, hay que tener en cuenta que las peculiares condiciones en las que se está desarrollando esta temporada provocan que haya bastantes escuadras con partidos pendientes todavía de disputar, mientras que El Glorioso ha jugado ya todos los que le corresponden.