3 Pacheco Aunque el Real Madrid le exigió menos que otros adversarios, el pacense volvió a ser decisivo. Firmó intervenciones determinantes para evitar la reacción blanca, en especial al final del primer tiempo.

2 Ximo Navarro Muy consistente en la banda derecha, donde consiguió evitar que el Real Madris generara peligro. Ayudó mucho también a los centrales e incluso tuvo arrestos para llegar al ataque en el epílogo.

3 Laguardia Fue un auténtico muro en el eje de la zaga albiazul. Cada vez que intentó acercarse a las inmediaciones de Pacheco el Madrid se encontró con la insuperable oposición del zaragozano.

2 Lejeune Salvo un grave lunar en el tramo final del primer período que pudo haber costado el empate si Pacheco no hubiese abortado el doble remate de Kroos estuvo notable todo el encuentro.

2 Rubén Duarte Le tocó defender la zona por la que con mayor insistencia atacó el adversario albiazul y pese a sufrir en algunos momentos solventó con buena nota la mayor parte del trabajo que tuvo.

2 Jota Peleteiro La calidad que aporta en cada una de sus intervenciones es un bálsamo para 'El Glorioso'. Muy sacrificado también en el trabajo defensivo, acabó formando el doble pivote con Battaglia tras la salida de Pina.

2 Tomás Pina Gran trabajo del manchego tanto en la creación como obstaculizando la generación del fútbol ofensivo del Real Madrid. El enorme esfuerzo le fue pasando factura con el paso de los minutos.

3 Battaglia Se ha hecho con el timón del centro del campo albiazul en tiempo récord. Firmó una actuación sobresaliente, superando desde el minuto uno hasta el noventa a todos los pares con los que se encontró.

3 Luis Rioja El sevillano se entendió a la perfección con Lucas Pérez y cada internada suya se convirtió en una dañina puñalada para el Real Madrid. Mucho sacrificio también para ayudar en el trabajo de contención.

3 Lucas Pérez Cada vez que entra en juego pasa algo interesante para el equipo y eso es oro en paño para el Alavés. Al nivel excepcional de las últimas semanas, solo le faltó aprovechar alguna de sus ocasiones para hacer el tercero.

1 Edgar Méndez Machín recurrió al canario como refresco para las bandas y que se convirtiera en un puñal para asestar la estocada definitiva a un rival lanzado al ataque. No fue capaz de aprovechar los huecos que dejaba el Madrid.

1 Borja Sainz Salió en el epílogo con el objetivo de perder tiempo, parar el encuentro y tratar de obstaculizar el inicio del juego blanco. Se dejó todo sobre el terreno de juego en esa ingrata labor.

0 Deyverson Un grave error suyo estuvo a punto de costar el triunfo. Con la pelota controlada cerca del área del Madrid en los últimos segundos, se la entregó al rival dando lugar a la jugada que acabó con el tiro de Isco al larguero.

1 Javi López Tuvo en sus botas el tercer tanto que hubiese evitado la agonía final en un perfecto contragolpe ya con el tiempo cumplido que finalizó con un disparo que desde la frontal del área que detuvo Courtois.

3 Joselu El Gol que anotó en el arranque del segundo período hizo justicia al enorme trabajo que desarrolló mientras estuvo en el terreno de juego. Cada pelota que toca es un desahogo para sus compañeros.