- El protocolo por coronavirus condicionó la sesión preparatoria que el Deportivo Alavés desarrolló en la mañana de ayer miércoles en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. El combinado de Pablo Machín se vio obligado a completar los ejercicios ajustados a la normativa de seguridad de LaLiga y los futbolistas albiazules practicaron en grupos reducidos y con una mayor distancia entre ellos, después del positivo por covid-19 del capitán Manu García, que permanece asintomático aislado en su domicilio.

Los alavesistas habían retomado los entrenamientos el martes por la tarde después de suspender la cita del lunes a la espera de que los test PCR y de antígenos a los que tuvieron que someterse confirmasen los resultados negativos. Además de Manu García, Jorge Franco, Burgui, continúa en cuarentena, mientras que Pere Pons sigue adelante con el proceso de recuperación de su lesión en el pie.

El conjunto vitoriano está citado hoy jueves para una nueva sesión para preparar lo que podría ser la segunda victoria de la historia del Glorioso en Madrid ante el conjunto blanco.