El Deportivo Alavés ha empezado la semana con una mala noticia. Y es que en las habituales -y obligatorias- pruebas de antígenos realizadas a lo largo de esta mañana se ha detectado un caso positivo. El afectado es Manu García, que ayer disputó algo más de media hora del encuentro ante el Valencia tras sustituir a Jota Peleteiro en el minuto 55. Según informó el club en una nota oficial, el vitoriano se encuentra en "perfecto estado de salud" y "aislado en su domicilio" siguiendo el protocolo sanitario establecido por el CSD y LaLiga.

A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido cancelado y la actividad habitual no podrá retomarse hasta conocer los resultados de las pruebas PCR que se llevarán a cabo a lo largo del día. Si todos son negativos, el equipo podrá volver al trabajo. En caso contrario, deberá repetirse todo el proceso.

Este nuevo positivo -aunque el club no reveló inicialmente su identidad el propio Manu García confirmó después que se trata del afectado- viene a sumarse al de Burgui -que todavía sigue sin poder ejercitarse junto al resto el grupo- y a los tres que registró el Alavés durante la pretemporada.

A través de sus redes sociales, el capitán del Glorioso trasladó un mensaje de tranquilidad y optimismo respecto a un pronto regreso a los terrenos de juego. "Esta mañana he resultado positivo en Covid tras pasar el test correspondiente. Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos. Espero estar de vuelta pronto", escribió.