- Pablo Machín se mostró ayer optimista de cara al partido de mañana contra el Valencia, a partir de las 21.00 horas en Mendizorroza, al que el equipo llega "en una buena racha". El soriano opina que la plantilla debe seguir por la misma línea de trabajo de las últimas semanas y espera poder transformar esa buena labor en una victoria. "Todos los partidos tenemos los mismos objetivos. El primero es competir, que es lo que hemos hecho los últimos encuentros. Nos hemos tenido que reponer a adversidades como las expulsiones, pero lo bueno es que la plantilla ha aprendido a ser más solidaria", agradeció el técnico. Según él, al equipo solo le falta ser "más ambicioso en ataque" y más efectivo a la hora de definir.

Machín admite que las tres expulsiones sufridas en los últimos cinco partidos han impedido que el Glorioso sumara más puntos de los que acumula, especialmente frente al Levante, contra quien tenía el choque encarrilado antes de la doble amarilla a Edgar Méndez. En cualquier caso, el entrenador quiso quitar hierro al asunto: "Hay que entender que en momentos del partido los futbolistas tienen que tomar decisiones con las pulsaciones altas y en poco tiempo, y se pueden equivocar". Eso sí, intentará que no se vuelvan a repetir situaciones similares. "Hay que hacerles comprender que estas acciones perjudican mucho al equipo. El entrenador también debe conocer a sus futbolistas y saber que hay jugadores más o menos fiables y posiciones en el campo que son más peligrosas que otras", dijo.

Debido a la expulsión de Edgar Méndez, Machín deberá encontrarle un sustituto para la banda derecha, que bien "podría ser un jugador más interior como Jota o un futbolista de banda como Martin Aguirregabiria o Tavares". En caso de ser el joven portugués el elegido, sería su primera titularidad desde que llegó al club gasteiztarra, aunque por las palabras de Machín, parece difícil que eso suceda. "Es una lástima que Tavares haya estado estas dos semanas con la selección, nos habría venido bien tanto a él como a nosotros que hubiera podido trabajar con el grupo para que su adaptación fuera más rápida. Decidiremos en el último entrenamiento antes del duelo", dijo el entrenador babazorro.

Al Deportivo Alavés le toca ahora hacer frente a tres equipos muy fuertes como el Valencia, el Real Madrid y la Real Sociedad, pero a Pablo Machín no le asusta el desafío. "Van a ser partidos difíciles, pero el calendario es como es, no debemos mirar más allá, tenemos que centrarnos en lo inmediato, que es el partido contra el Valencia", argumentó. Su rival de mañana va a poner las cosas "muy difíciles" a los locales, pero el soriano cree que el Alavés está "capacitado para lograr la victoria".

Enfrente tendrá a un Valencia muy fuerte "por historia, presupuesto y calidad", por lo que el Alavés deberá preparar bien el partido. "Lo que nos tiene que preocupar es lo nuestro, pero es cierto que equipos que tienen menos la posesión como nosotros deben fijarse también en las fortalezas del rival y los jugadores a los que hay que defender", admitió. Será difícil planificar bien el encuentro, ya que Maxi Gómez será duda hasta el último momento por lesión: "Maxi es un delantero referencia, pero tenemos todavía tiempo para saber si va a estar o no y dar algunas pinceladas sobre él". Por último, Machín advirtió sobre el potencial del Valencia al contraataque, una de sus armas en el arranque de la temporada. "Ha sacado sus mejores resultados cuando ha tenido espacios y sus futbolistas rápidos han podido brillar", sentenció.

"Es una lástima que Tavares haya estado con la selección, le habría venido bien entrenar"

Entrenador del Alavés