Luis Rioja se ha mostrado hoy satisfecho con su rendimiento en lo que va de temporada, después de un primer año que le sirvió para adaptarse al equipo y la categoría. "Esta temporada está siendo un poco diferente por todo lo que está pasando, pero deportivamente me estoy encontrando muy bien. Creo que se está viendo a un Rioja diferente al del año pasado, me estoy adaptando bien al equipo", ha dicho esta tarde el futbolista en rueda de prensa.

Una de las razones por las que su rendimiento ha mejorado este curso es la manera de defender de Machín, según ha explicado el propio Rioja: "Cuando defiendes en tu propio área luego toca recorrer 80 metros para llegar a portería contraria. Si defiendes más adelantado, en tres cuartos de cancha, hay que recorrer 50 metros". Con Machín, el equipo está presionando más arriba, lo que permite a Rioja llegar con mayor frescura en las piernas para hacer lo que a él más le gusta: "encarar y correr a las espaldas del rival".

Este curso, a Rioja le está tocando jugar tanto en la posición de extremo como en la de carrilero izquierdo en el esquema 3-5-2, aunque está a gusto con en ambas posiciones. "Cuando juego de carrilero lo que más me cuesta es el aspecto defensivo, aunque trabajándolo en los entrenamientos conseguiré mejorar. Por lo demás, me gusta tener espacio para hacer recorrido y corrrer a las espaldas, y eso en la posición de carrilero lo tengo", ha dicho el futbolista.

En cuanto al partido del próximo domingo, Rioja admite que el Valencia "es un gran equipo a pesar de todas las polémicas", pero opina que si hay un equipo que debería estar intimidado antes del duelo, ese es el conjunto ché. "Es el Valencia el que tiene que pensar que va a Mendizorroza a enfrentarse con un equipo agresivo y que le va a costar mucho hacernos daño. Están teniendo altibajos y les pondremos las cosas difíciles para que no nos pase como al Real Madrid o a la Real Sociedad", ha argumentado.

En su opinión, el parón de selecciones no debería afectar negativamente al Alavés, aunque afirma que "depende de la mentalidad de cada uno querer seguir creciendo y compitiendo". Para competir contra el Valencia, el conjunto albiazul tendrá la opción de utilizar el 4-4-2 o el 3-5-2 indistintamente, ya que el equipo domina ambos esquemas, según Rioja.