El Deportivo Alavés ya conoce a su rival para la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto babazorro se enfrentará al CD Rincón alrededor del próximo 16 de diciembre, fecha fijada para la primera eliminatoria del torneo que, al igual que la pasada temporada, se disputará a partido único hasta semifinales. El Rincón es un equipo malagueño que actualmente milita en el grupo 2A de División de Honor sénior andaluza, equivalente a la Regional Preferente alavesa, por lo que debería ser un rival asequible para los vitorianos. Eso sí, los malagueños han jugado durante muchos años en Tercera División, por lo que no habría que menospreciarlos.

El conjunto albiazul deberá viajar al municipio de Rincón de la Victoria, de algo menos de 50.000 habitantes, ya que en el actual formato de la competición, que se estrenó el año pasado, las eliminatorias a partido único se disputan en el estadio del equipo de menor categoría. Hasta el momento, este modelo, ideado para favorecer el fútbol modesto y hacer la Copa del Rey más imprevisible, no le ha ido bien al Deportivo Alavés, que el año pasado cayó eliminado en casa del Real Jaén por 3-1.

Los andaluces se cobraron la venganza por aquel fatídico 2-3 de 2014 que significó la salvación de los gasteiztarras y el regreso del Jaén a Segunda División B. Esta vez, el Glorioso deberá caminar con pies de plomo si no quiere repetir el desastre y pretende llegar lejos en la competición. Enfrente se encontrará a un equipo cargado de ilusión por enfrentarse a un club de Primera. En principio, el choque se disputará en el Francisco Romero, con capacidad para 3.000 espectadores y césped artificial, aunque no se descarte que dispute en otro lugar si se permite la entrada de público.

El sorteo ha tenido lugar en el Estadio de la Cartuja, sede de la final de esta edición y la pasada, y ha determinado también los cruces entre el resto de equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División y categorías territoriales que se han clasificado para esta fase excepto el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club, que disputan la Supercopa de España y no entrarán en el bombo hasta dieciseisavos de final.