- El Valencia, rival del Deportivo Alavés el próximo domingo, regresará hoy por la tarde a los entrenamientos para empezar a preparar su visita a Mendizorroza con la previsión de poder contar con el uruguayo Maxi Gómez y Toni Lato, pero todavía no con Mouctar Diakhaby. Maxi Gómez, una de las mayores amenazas ofensivas del conjunto ché y hombre fundamental para su delantera tras la marcha de Rodrigo Moreno en verano, no viajó con la selección de Uruguay la semana pasada tal y como estaba previsto por una contusión en una rodilla y, aunque no se ejercitó junto a sus compañeros en Paterna a lo largo de esos siete días, se espera que se una al grupo en los primeros días de esta semana.

El atacante tuvo que abandonar el terreno de juego antes del pitido final en la victoria del Valencia sobre el Real Madrid la pasada jornada por 4-1 debido a un golpe en la rodilla y su presencia en Mendizorroza era toda una incógnita. Para desgracia del Alavés, parece que el futbolista se ha recuperado rápido y Machín deberá pensar en una fórmula para frenarle los pies. También se espera que se reincorpore pronto Lato, que no entrenó al mismo ritmo que el resto por molestias en las últimas sesiones de la semana anterior y que incluso se perdió el partido amistoso con jugadores de la cantera del viernes.

La situación del central Mouctar Diakhaby, en cambio, es muy diferente. La previsión es que haya que esperar aún una semana más para que el defensor francés se reintegre en el grupo porque, aunque ya ha trabajado en solitario en los terrenos de juego de la ciudad deportiva, el cuerpo médico cree que es pronto para dar por superada la lesión muscular que sufrió a finales del pasado mes de octubre y que se pueda unir al trabajo del resto. En cualquier caso, el Valencia tiene bien cubierto el puesto de central con Guillamón, Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala, por lo que no debería notar en exceso la ausencia de Diakhaby. Por otro lado, durante la semana deben regresar a la disciplina del club los siete jugadores que sí que viajaron con sus selecciones para participar en compromisos internacionales.

Maxi Gómez, con tres goles en liga, se ha convertido en un imprescindible para el Valencia tras la marcha de Rodrigo Moreno en verano

Diakhaby, que sufrió una lesión muscular en octubre, tiene difícil poder jugar contra el Alavés, pero su puesto está bien cubierto