- El coronavirus sigue alternado los planes, También los del Alavés. Las últimas pruebas PCR con vistas al partido del domingo ante el Levante a las que se sometieron técnicos, jugadores y empleados relacionados con la primera plantilla arrojaron un caso positivo.

Se trata de Jorge Franco Alviz, más conocido por Burgui debido a su lugar de nacimiento (Burguillos del Cerro, Badajoz). El club no quiso dar a conocer en un primer momento la identidad del afectado, pero el propio jugador lo desveló vía Twitter: "Ayer me comunicaron que soy positivo. Tengo síntomas leves y me está dando algo de guerra, pero estoy bien y animado para cumplir con el protocolo, superar la enfermedad y volver a entrenar", indicó en un mensaje publicado en su cuenta . "Aprovecho para pedir a la gente que extreme el cuidado. Es cosa de todos", concluía.

Las alarmas se encendieron inmediatamente y se procedió a suspender el entrenamiento previsto para ayer viernes. También se frustró la comparecencia de Pablo Machín ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del equipo y el próximo partido. El entrenador albiazul departirá con la prensa hoy, eso sí, vía telemática.

A lo largo de la jornada de ayer, toda la plantilla y empleados que trabajan directamente con el primer equipo -médicos, utilleros, fisioterapeutas, prensa- tuvieron que someterse a nuevas pruebas para averiguar la magnitud de la infección. En caso de no registrarse nuevos positivos, el equipo podrá viajar a Valencia para medirse al Levante.

No es la primera vez que el virus ataca al Alavés. De hecho es la tercera. En marzo y en agosto se dieron varios casos ya superados.

Al borde del confinamiento, el club reveló la existencia de una decena de positivos, 3 jugadores y 7 mimebros del cuerpo técnico. Y nada más arrancar la pretemporada, el primer día, se produjeron tres nuevos casos aunque en esa ocasión el Alavés no especificó si los afectados eran jugadores u otras personas de la entidad vitoriana.

Ahora ha caído Burgui, aunque esta baja no altera en absoluto los planes de Machín en su preparación del partido ante el Levante salvo en el hecho de tener que suspender el entrenamiento de ayer. Lo cierto es que Burgui no entra en sus planes, hasta ahora al menos, hasta el punto de que todavía no ha disputado ni un minuto de competición.

La idea del Alavés era desprenderse de él este pasado verano bien mediante una venta al Zaragoza -frustrada por el no ascenso del conjunto maño a Primera- bien por la cesión o el traspaso a otro club que tampoco acabaron de materializarse antes de cerrarse el mercado.

En cualquier caso, Burgui se engrosa la lista de bajas que conforman los lesionados Ximo Navarro -problemas musculares en el bíceps femoral- y Pere Pons -fractura en un dedo del pie-. Tampoco estará disponible para este partido ante el Levante el sancionado Jota Peleteiro, expulsado en el choque del pasado sábado ante el Barcelona.

Por lo que respecta al Levante, la nota positiva es que recupera al centrocampista José Campaña, ya recuperado de las molestias musculares que sufría en el aductor y que le impidieron jugar el último partido de Liga en Granada. Su entrenador Paco López confirmó ayer que el sevillano Campaña ya se entrenó el jueves "con buenas sensaciones" y explicó que si "todo va bien" podrá contar mañana con el internacional sevillano ante el Alavés.

Sin embargo, Paco López confirmó las bajas por lesión de Jorge Miramón y de Nikola Vukcevic. El lateral derecho sufrió el jueves una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda mientras que el medio montenegrino lleva ya un par de semanas en el dique seco debido a una lesión muscular en el aductor derecho.

"Tengo síntomas leves y me está dando algo de guerra, pero me encuentro bien, animado y deseando volver a entrenar", comentó Burgui