- En Valencia están moscas con la trayectoria del Levante. El conjunto granota solo ha ganado un partido (Osasuna, 1-3) y empatado dos (Celta, 1-1 y Granada, 1-1) y se sitúa decimoctavo en la clasificación después de encadenar derrotas ante el Valencia (4-2), Seviolla (1-0), Real Madrid (0-2) y Athletic (2-0). Una posición de descenso con apenas cinco puntos, aunque bien es cierto que se encuentra a solo tres puntos del Alavés y a falta todavía de disputar un partido (el aplazado ante el Atlético de Madrid) para equipararse con la mayoría de sus rivales.

Paco López empieza a ser cuestionado por su futuro, algo que le molesta aunque reconoce que, como cualquier entrenador, depende de los resultados. Asegura que a nivel personal ha sido una semana más y que intenta "vivir el presente" aunque admitió que deben mejorar la faceta goleadora y la defensiva. "Los datos están ahí y es una situación que debemos mejorar. Es una situación que no nos gusta a nadie, a mí el primero, pero entiendo que la forma de cambiarla es seguir insistiendo, siendo positivos. Las emociones negativas no llevan a nada", subrayó.

De todos modos, el entrenador del Levante es consciente de la importancia del partido de mañana. "Necesitamos esa victoria para dar, entre comillas, mayor tranquilidad y no se trata de ser el más optimista del mundo. A los jugadores no les vas a engañar porque son inteligentes y tienen mucha experiencia. Si cuando analizas las cosas, les expones algo que no es... tontos no son", manifestó. Sobre el Alavés, Paco López aseguró que se trata de un equipo "defensivamente con mucha experiencia y muy fuerte", con dos delanteros que crean "muchos problemas" y comentó que "no esperamos un equipo con mucha posesión y que nos domine".