Vitoria, 7 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, afirmó que los resultados positivos en coronavirus desestabilizan por no entrenan igual y reconoció haber tenido "bastante incertidumbre" cuando se conoció el único caso en la plantilla vitoriana, el de Burgui.

A pesar de todo, el técnico explicó en una rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Levante que le reconforta comprobar que los futbolistas están cumpliendo los protocolos al no haber tenido ningún positivo más.

"Han sido dos días diferentes y raros porque únicamente había que venir, entrenar e irse", señaló el preparador que en el momento de comparecer no disponía de la información completa del estado de todos los futbolistas, debido a que el protocolo marca que hay que irse con celeridad tras concluir las sesiones preparatorias.

Apuntó que tienen "los pies en el suelo" por el momento que se está viviendo, y se toma los positivos como si fueran lesionados. "He pasado días con dudas, incertidumbre y sin saber si podré contar con jugadores y llevar a cabo lo que tenía pensado", expuso un preocupado Pablo Machín, que aceptó que algún jugador piense ahora en factores externos, después de tener un positivo tan cerca, porque viven "en sociedad" y tienen familia.

A pesar de todo, manifestó que son "unos privilegiados" porque están "muy controlados" y tienen que "dejar las preocupaciones a un lado porque están bien cuidados".

Respecto a las bajas que tiene el equipo, admitió que le condicionan porque son futbolistas titulares y aunque desveló que Manu García ha tenido unas ligeras molestias esta semana, contará con el capitán para viajar a Valencia. "No es de los que se borra", opinó. "Tenemos una plantilla amplia y la tengo que optimizar y exprimir", dijo Machín, que consideró que "los cinco cambios son una ventaja".

En el terreno deportivo incidió que ante el Levante deben pensar que tienen que ser "competitivos como en los últimos partidos". "Ha habido muchos partidos en los que lo hemos hecho y hemos merecido más puntos", insistió el entrenador babazorro, que se tomarán este duelo "como una oportunidad de estar tres partidos sin perder".

Así, concluyó que están "en el mejor momento de la temporada después de encadenar dos buenos partidos", pero advirtió de que el Levante "es un equipo con excelentes futbolistas que lleva muchos años con el mismo entrenador consiguiendo objetivos". "Nos encontraremos al mejor Levante en su estadio y con todo su potencial en la parcela ofensiva", añadió.