El Deportivo Alavés ha anunciado a primeras horas de este sábado que no hay más contagios entre los integrantes de la primera plantilla. Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del club han superado satisfactoriamente las pruebas PCR y los test de antígenos a los que se han sometido tras el positivo detectado en Burgui este pasado jueves y que hacía saltar todas las alarmas. El equipo entrena hoy con vistas al encuentro ante el Levante correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, después de desinfectar por completo las instalaciones de Ibaia. Por su parte, Burgui continúa aislado en su domicilio y con síntomas leves tal y como confirmó el futbolista a través de las redes sociales.

"Tras el caso positivo por Covid-19 detectado ayer en el seno del club y siguiendo con el protocolo sanitario marcado por el CSD y LaLiga, todos los integrantes de la burbuja del primer equipo del Deportivo Alavés se sometieron ayer viernes a las pertinentes pruebas PCR y, hoy sábado, a los test antígenos. Todos ellos han resultado negativos y el equipo vuelve a la normalidad", ha informado el club albiazul en un comunicado en redes sociales

Las pruebas PCR realizadas esta semana con vistas al partido del domingo ante el Levante a las que se sometieron técnicos, jugadores y empleados relacionados con la primera plantilla arrojaron un caso positivo. Las alarmas se encendieron inmediatamente y se procedió a suspender el entrenamiento previsto para ayer viernes. También se frustró la comparecencia de Pablo Machín ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del equipo y el próximo partido. No es la primera vez que el virus ataca al Alavés. De hecho es la tercera. En marzo y en agosto se dieron varios casos ya superados.