- Deyverson se enfrentará el próximo domingo al que fue su equipo en la temporada 2015-16, el Levante, que un año después lo cedió al Alavés para que viviera su primera aventura en Vitoria.

“Será un partido muy bonito para mí, estoy muy ilusionado. El Levante fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Primera División y también conozco algunos compañeros”, recordó ayer el ariete. Sin embargo, su corazón no estará dividido: “Yo voy a defender mis colores, que son los del Deportivo Alavés. Ojalá podamos llegar allí y conseguir los tres puntos. Eso sí, será un partido difícil”. Al brasileño le encantaría que su primer gol de la temporada llegara contra el Levante, pero adelantó que si marca no lo celebrará, por respeto al club, que le trató “con mucho cariño” en su etapa granota.

En cualquier caso, Deyverson no tiene prisa por que llegue su primer tanto del curso: “No he marcado, pero he dado una asistencia, que también es bueno. Lo más importante no es que haga gol, es que el equipo gane. El gol es algo más individual”. Esta campaña está teniendo que adaptarse a un equipo y entrenador diferentes, pero asegura que su juego no ha cambiado.

“La primera vez que estuve aquí jugaba con Camarasa, Llorente o Femenía y nos entrenaba Pellegrino, que tenía una idea muy diferente a Machín”, argumentó. De todas formas, dijo que sus compañeros actuales son tan buenos como los de aquel curso.

Entre los que más le han sorprendido están Joselu y Lucas Pérez, con quienes comparte minutos sobre el verde. “Son la hostia, con perdón, dos jugadores que me encantan. Es un placer jugar con ellos, pero cuando lo haga solo o saliendo desde el banquillo también lo voy a dar todo”, dijo.

Lo que está claro es que se entiende muy bien con ellos, en todos los sentidos. “A veces hablo en portugués con ellos y con Jota, bromeamos. De todas formas, también me toca hablar en español, tengo que estudiar y esforzarme para hablar bien”, aseguró el delantero.

Por último, Deyverson repasó su situación personal más allá de los terrenos de juego. “Estoy lejos de mi familia, mis padres y mis hijas no pueden venir a causa del covid-19. Está siendo duro para todos”, admitió. Por ello, aseguró que la mejor medicina para hacer frente a la pandemia es una sonrisa.

“Estando el tema como está no podemos estar tristes. Yo intento que mis compañeros sean felices y sacarles siempre una sonrisa. También está Guidetti, que siempre está bromeando”, comentó Deyverson, uno de los más queridos del vestuario.

“Estando el tema como está no debemos estar tristes, intento sacar sonrisas a los demás”

“Es un placer jugar con Joselu y Lucas Pérez, pero también lo doy todo jugando solo”

Jugador del Alavés