3 Ximo Navarro Fue un bastión en el lateral derecho albiazul mientras estuvo en el terreno de juego. Le tocó lidiar con el joven Ansu Fati, el más peligroso ayer del Barça, y salió airoso. Se retiró lesionado.

3 Laguardia El central tuvo que multiplicarse para tapar todos los agujeros por los que intentó colarse el rival. Máxima concentración a lo largo de todo el encuentro y ningún error en su expediente.

3 Lejeune Se complementó a la perfección con Laguardia en el eje de la zaga. En los minutos finales de máximo agobio se convirtió en una muralla infranqueable y aportó serenidad a un equipo agotado.

3 Rubén Duarte Trabajo incansable por la banda izquierda. Además de emplearse a fondo en la labor de contención, no renunció a empujar al equipo desde atrás siempre que pudo. Anuló por completo a Dembelé.

3 Edgar Méndez Machín le encomendó la misión de ejercer de puñal por la banda derecha y la desarrolló a la perfección. Además se esforzó al máximo también en el trabajo defensivo. Le faltó precisión en un tiro peligroso.

3 Pina En el novedoso dibujo que planteó Machín ayer formó un triángulo en el centro con Battaglia y Peleteiro que funcionó a la perfección. Desactivó buena parte del juego ofensivo azulgrana.

3 Battaglia Un auténtico titán en el centro del campo. Abarcó mucho espacio en la zona ancha y pudo casi siempre con sus pares. Tuvo especial atención a Leo Messi cuando el argentino bajó a recibir al centro.

3 Luis Rioja No pudo elegir mejor escenario para estrenarse como goleador en Primera. Rubricó un gran partido siendo una daga letal para el Barcelona por la banda izquierda. Su fe para presionar a Neto tuvo el premio merecido.

3 Jota Peleteiro Ayer fue el vértice más adelantado del centro del campo alternando con la posición de mediapunta. Aportó la pausa y la calidad claves en las salidas rápidas del equipo. Empañó su gran partido con la expulsión.

2 Martín La lesión de Ximo Navarro le hizo saltar al césped en frío pero no lo acusó. Aprovechó la oportunidad para reivindicarse ante Pablo Machín con una actuación solvente tapando el lateral en inferioridad.

2 Joselu Le tocó la ingrata labor de salir al campo justo poco antes de la expulsión de Peleteiro y el empate del Barça. Fue una solitaria isla en la vanguardia que trató de aportar algo de oxígeno cazando balones largos.

2 Tavares Disfrutó de sus primeros minutos como albiazul en un encuentro de máximo nivel. Le tocó emplearse bastante más en defensa que en ataque al jugar con diez y no mostró fisuras.

2 Adrián Marín Ocupó el puesto de un exhausto Luis Rioja y se empleó a fondo para tratar de taponar una banda izquierda por la que el Barcelona canalizó gran parte de sus ataques más peligrosos en el tramo final.

2 Manu García Machín recurrió al capitán para tratar de sostener el centro del campo cuando el depósito de gasolina del equipo consumía las últimas gotas de la reserva. Fundamental para aguantar los agónicos minutos finales.

3 Deyverson El técnico le encomendó la ingrata labor de entregarse presionando la salida de balón del Barça y pelear cada pelota. Respondió con nota y ayudó mucho como 'repetidor' a la banda en las contras.

3 Pacheco El cancerbero cuajó una actuación sobresaliente y fue determinante con sus actuaciones para que el Deportivo Alavés pudiese conservar el valioso empate, especialmente en el agónico tramo final.