Echa de menos la afición

Machín: "Para ganar al Barça hay que acertar en las dos áreas y tener suerte"

El soriano advirtió en rueda de prensa que el conjunto culé "viene de hacer probablemente su mejor partido de la temporada en la Liga de Campeones'"

30.10.2020 | 17:39
Machín da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Betis

VITORIA. El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, reconoció este viernes que para ganar al Barcelona tienen que estar "acertados en las dos áreas y tener algo de suerte", pero mantuvo la esperanza porque "ningún equipo es invencible".

El soriano advirtió en rueda de prensa que el conjunto culé "viene de hacer probablemente su mejor partido de la temporada en la Liga de Campeones'", aunque destacó que los albiazules también quieren hacer su mejor partido ante los blaugranas.

"No cabe duda de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con futbolistas excepcionales que normalmente tienen mucha eficacia, pero que si no tienen su día y a eso sumamos qu nosotros sí que tenemos más acierto de lo que hemos hecho últimamente, pues podemos competir", afirmó un convencido Pablo Machín, que insinuó que tiene alguna sorpresa en forma de movimiento táctico para este encuentro.

Normalmente, el preparador babazorro se fija más en su equipo que en el rival, pero reconoció que "a veces los rivales te exigen estar todavía más pendiente de ellos", tal y como ocurre en este caso.

Más allá del resultado final, Machín manifestó que deben "utilizar el partido para seguir evolucionando" en su idea para "seguir afianzando conceptos, reafirmando situaciones de juego" y demostrar que pueden ser "un equipo competitivo ante uno de los mejores rivales que hay.

Sin embargo, el entrenador alavesista confesó que le motivan más otros partidos ante rivales más desconocidos porque del Barça se conoce todo y siempre están en los medios de comunicación.

Por otro lado, consideró que las opciones de triunfo del Alavés contra el Barça subirían mucho más si hubiese habido afición en el campo. "Seguro que a ellos es a los que más les duele y les vamos a extrañar", expresó el técnico, que volvió a acordarse de los seguidores albiazules, uno de los motivos de su fichaje por el Alavés tal y como confesó.

"Lo inteligente es ponernos en la tesitura de que nos vamos a encontrar al Barça que jugó ante la Juventus, pero eso no significa que pensemos que no tenemos opciones porque si le ha podido ganar un rival como el Getafe, nosotros podemos hacerlo", resaltó un Pablo Machín positivo con las opciones de su equipo.