VITORIA. Hoy tras el partido se ha podido ver a un Pablo Machín mucho más relajado que en las últimas comparecencias gracias a los tres puntos. De hecho, el técnico soriano ha comenzado la rueda de prensa bromeando sobre el temporal que sacudió el José Zorrilla: “Buenas tardes sobre todo por la victoria, porque la que nos ha caído...”. El soriano ha admitido que la expulsión de Nacho ha condicionado el transcurso del partido y facilitado la victoria para el cuadro visitante, pero ha alabado la capacidad de sus futbolistas de saber jugar en superioridad numérica. “Hemos demostrado ser un equipo maduro. Otro tal vez se habría precipitado y desordenado en la misma circunstancia, pero hemos tenido paciencia”, ha argumentado.

Por fortuna, esta vez el Alavés ha logrado ver portería y aprovechar sus oportunidades de gol, aunque ha costado mucho abrir la lata. “El mal fario que llevamos arrastrando ha hecho que en el penalti el balón de en el larguero y se vaya fuera. Los jugadores han podido sentir decepción en ese momento y luego han recibido otro mazazo cuando han anulado el gol que ya habían celebrado por fuera de juego, pero han sabido reponerse”, ha felicitado el entrenador babazorro.

Machín ha destacado la importancia de lograr los tres puntos en un partido al que los dos equipos llegaban “necesitados” y confía en que la victoria ayude a la plantilla a ganar confianza en su trabajo diario: “Los futbolistas se lo merecen después de llevar más méritos que puntos”. Por último, ha asegurado que el resultado es resultado del trabajo grupal y no de individuales. “Cada uno aporta lo suyo”, ha sentenciado.