- El entrenador del Real Valladolid, rival mañana del Deportivo Alavés, Sergio González, priorizó ayer la "fortaleza mental" del equipo, para que sea capaz de "recuperarse de manera inmediata de los varapalos que se pueden sufrir en los partidos" y lograr así tener más estabilidad. Según explicó, es importante que todos sean capaces de "abstraerse" de lo que hay alrededor y prestar atención a las "acciones individuales y a balón parado", porque, al igual que defendió Machín en el caso albiazul, lo que les ha castigado han sido "situaciones puntuales" que están tratando de corregir.

Respecto a la posibilidad de que se le destituyera tras el empate cosechado contra el Huesca, Sergio González ha advertido de que "no se ha hablado de ello", al contrario, ha sentido la "confianza" que le ha transmitido todo el club, lo que le "emociona y motiva todavía más para exigir el máximo y seguir avanzando para lograr el objetivo".

Las últimas incorporaciones del equipo, "Jota", Janko o Roque Mesa, ya están "preparados" para saltar al terreno de juego, si bien reconoció que los dos últimos llegaron "algo más desfasados", pero considera que, aunque no están para los 90 minutos, sí pueden aportar minutos de calidad. Manteniendo su filosofía de no dar pistas al rival, que en este caso es el Deportivo Alavés, ha comentado que "puede que haya continuidad, pero también puede haber algunos cambios", ya que "se escoge lo que se cree que es mejor para cada partido tras ver cómo juega el otro equipo, priorizando el estado de forma de los jugadores".

En su opinión, el partido del domingo ante el Alavés será "de alta tensión", puesto que hay "necesidades" tras pasar otra jornada más y el conjunto gasteiztarra es un equipo "contundente y expeditivo a nivel defensivo, que combina bien, que tiene buenos delanteros que conectan muy bien y generan situaciones de peligro, y que es bueno a balón parado".

La clave estará en "recuperar la fortaleza en los laterales" y para ello podrá contar con todo el equipo -salvo las excepciones de Kiko Olivas y Javi Sánchez-, que está "preparado y fuerte mentalmente" para afrontar este nuevo partido y "convencido de que se va a ganar".