- Cuando llegan los momentos difíciles son siempre los líderes del vestuario los que dan la cara, y no podía ser otro que Víctor Laguardia quien compadeciera en rueda de prensa la semana posterior a la dura derrota contra el Elche. El central aragonés admitió ayer que los resultados no están acompañando al equipo durante las primeras jornada, pero está seguro de que se repondrá y terminará logrando el objetivo de la permanencia. Para ello, eludió a la necesidad de recuperar los valores que siempre han identificado al club y evitar excusarse en la dificultad de adaptarse a un nuevo sistema de juego o en factores externos. "Da igual si jugamos con cuatro o cinco defensas. Lo que no puede faltar nunca es el sufrimiento, la ambición, el sacrificio, la humildad y el esfuerzo", defendió uno de los capitanes del conjunto babazorro.

A la hora de buscar una explicación al mal comienzo liguero, Laguardia se refirió a unos "problemas" que se generaron en el equipo a raíz del parón por la pandemia la pasada temporada y que derivaron en "una dinámica negativa" que la plantilla ha arrastrado hasta el momento. Sin embargo, no quiso dar más detalles acerca de esos inconvenientes y aseguró que "está ya solucionado" y que "no es excusa". "El vestuario está muy unido. Han vuelto futbolistas como Guidetti, Burgui, Deyverson o Sivera y eso es positivo para el grupo porque nos dan mucha alegría en el día a día", defendió.

En cuanto al encuentro contra el Real Valladolid, el central argumentó que "se trata de un rival difícil, que ha fichado talento joven y que al haber mantenido el entrenador durante mucho tiempo saben a lo que juegan". Laguardia tiene muy claro que el partido es fundamental y que el Alavés deberá "correr y sufrir mucho" para llevarse los tres puntos. "Es verdad que estamos a principio de la temporada, pero estos partidos no vuelven y luego se echan en falta esos puntos a final de temporada", dijo. Esta vez Machín podrá contar de principio a fin con el central, que aseguró estar recuperado al 100% del esguince sufrido contra el Athletic. "Ver la imagen del choque contra Édgar asusta, he tenido más suerte que otras veces", agradeció.