Cantera

El Alavés ficha al hermano de Aymeric Laporte

Léo Laporte, hermano del central del Manchester City, firma por una temporada con el club gasteiztarra y jugará en categoría juvenil

22.10.2020 | 16:46
Léo Laporte, en el momento de firmar su contrato con el Alavés

Aunque haya terminado el mercado de fichajes, la dirección deportiva sigue trabajando en la búsqueda de nuevos objetivos y refuerzos para la cantera. Ese ha sido el caso de Léo Laporte, hermano del conocido central del Manchester City, Aymeric Laporte, que ha fichado por el Deportivo Alavés para la presente temporada 2020-21. El jugador, que la pasada temporada compitió en la categoría cadete y fue descartado por el Niza, juega en la posición de delantero y pasará a formar parte de uno de los equipos juveniles del club babazorro. Su rendimiento determinará si continúa en Vitoria-Gasteiz más allá de la presente temporada.

Laporte estuvo entrenando el pasado verano con el juvenil del Espanyol, pero la dirección técnica perica decidió finalmente prescindir de él y no incorporarlo. El jugador ha estado relacionado los últimos años con clubes como el Olympique de Lyon, el Saint-Etienne o el propio Athletic de Bilbao, donde se curtió su hermano mayor. La entidad del Paseo de Cervantes intentará exprimir todo su potencial y que siga los pasos de Aymeric.

noticias de noticiasdealava