- Tranquilidad por partida doble. Esa fue la solicitud que se esforzó por trasladar ayer Sergio Fernández durante la presentación oficial de Tomás Tavares, el último en incorporarse a la disciplina albiazul la pasada semana tras cumplir los compromisos internacionales con la selección Sub' 21 de Portugal. De esta manera el director deportivo del Glorioso reclamó "paciencia" para disfrutar de la progresión de una joven promesa de la que no ocultó que espera grandes cosas pero, sobre todo, con el proyecto de Pablo Machín y su titubeante arranque de temporada.

"Estamos teniendo un inicio irregular. En un mismo partido hacemos muchas cosas bien pero también errores impropios de la categoría, aunque estamos trabajando en el camino correcto. Seguro que vamos a poder disfrutar de un buen equipo y de los buenos jugadores que lo componen pero la realidad es que ha habido muchos cambios. A ver si pronto encontramos ese equilibrio que nos falta", reflexionó Fernández. En este sentido, reconoció que el plantel todavía se está adaptando a las nuevas ideas que ha traído el nuevo técnico. "Por momentos se ve el tipo de fútbol que queremos hacer, generando ocasiones. Antes nos costaba crearlas pero ahora ya las estamos generando y solo nos falta meter. Ojalá lo logremos en el menor tiempo posible, sólo es cuestión de tiempo. La paciencia es necesaria en un proceso como este", recalcó el máximo responsable de la secretaría técnica del Alavés.

Respecto a la incorporación de Tavares, agradeció a su club de origen, el Benfica, la confianza de "poner en nuestras manos la formación de un jugador llamado a ser importante en el panorama internacional. Esperamos que su paso por Vitoria sirva para terminar de pulir una de las jóvenes perlas de Portugal. Con su ilusión y hambre el Alavés se ve reforzado y ojalá podamos disfrutar de sus cualidades".

Eso sí, Fernández insistió en ir paso a paso con el futbolista luso. "Tiene 19 años y no debemos cargarle de responsabilidad, sino tener la paciencia necesaria para pulir las características de su juego que aún debe mejorar. Es un jugador de banda con mucho recorrido, que llega a la línea de fondo y tiene buen manejo del balón, pero debe adaptarse al ritmo de La Liga", valoró.

El director deportivo albiazul está convencido no obstante de que el futuro que le aguarda al lateral es de auténtico crack. "Le traemos porque nos ofrece unas condiciones que si sigue evolucionando como esperamos y las explota nos van a ofrecer un gran rendimiento. Sabemos que tenemos un jugador que si logra su máximo rendimiento tiene unas capacidades muy buenas para el equipo. Accedemos a él en el proceso de crecimiento, aún por pulir, porque una vez que se desarrolle por completo estará totalmente fuera del alcance del Glorioso, igual que otros jóvenes talentos que han pasado por el Deportivo Alavés", concluyó.