VITORIA- El Deportivo Alavés volvió a ser víctima ayer de los desencuentros entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación. O, lo que es lo mismo, entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Apenas cuatro días antes de la disputa del compromiso ante el Valladolid, LaLiga anunció la modificación del horario del encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera. La enésima.

En este caso, al menos, el cambio no afecta a la fecha de la contienda sino únicamente a la hora de inicio. De esta manera, el duelo entre albiazules y pucelanos arrancará finalmente en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana a las 14.00 horas en lugar de a las 12.00 a las que estaba inicialmente programado.

La modificación se justifica por el auto emitido hace unos días por el Consejo Superior de Deportes para tratar de regular la cartelera del fútbol profesional y que marcaba unas normas mínimas para ambas partes ante la evidencia que son incapaces de ponerse de acuerdo. Entre ellas estaba la reapertura de la 'ventana' de los viernes y los lunes (limitada esta última, eso sí, a veinte jornadas) pero también la imposibilidad de programar ningún encuentro en fin de semana antes de las dos del mediodía. Quedando reservada esa franja matinal para las categorías no profesionales.

Además del Valladolid-Alavés, LaLiga también modificó ayer el horario del Osasuna-Athletic -en el que el club navarro celebrará su centenario-, que pasa de las 13.00 horas del sábado a las 18.30 de ese mismo día.