- Pese a no haber cumplido todavía la veintena, Tomás Tavares hizo gala ayer de una clarividencia y confianza impropias de quien está empezando a recorrer un camino que se augura largo y exitoso. En un casi perfecto castellano -pese a que cuando llegó a Vitoria la pasada semana no lo hablaba- el nuevo integrante de la escuadra albiazul trazó la hoja de ruta que espera completar con la elástica del Glorioso. "Estoy muy contento de estar aquí, ya tengo muchas ganas de empezar el proyecto con este importante club por el que voy a trabajar para hacer un buen año. Es un paso muy importante para mí, vengo con mucha responsabilidad y me voy a esforzar lo máximo posible. Espero dar muchas alegrías al club y disfrutar de este año, que encaro con responsabilidad y la mayor de las ilusiones", arrancó.

El joven jugador luso aterrizó con la lección aprendida y desde el principio dejó claro los espejos en los que le gustaría reflejarse. "Por el Alavés han pasado laterales importantes como Theo Hernández que ahora está a un gran nivel, por eso creo que es un buen sitio para mí en el que puedo crecer tanto individualmente como colectivamente", reflexionó. En este sentido, añadió otro nombre más a la lista de referencias a las que le gustaría parecerse. "Ahora me fijo mucho en el jugador del LIverpool Alexander Arnold. Creo que somos muy parecidos en la forma de jugar, también es joven como yo pero ya ha alcanzado un nivel muy elevado y a mi me gustaría también llegar a alcanzarlo", significó.

Tavares no tuvo reparos tampoco a la hora de definirse. "Soy un jugador con un perfil más ofensivo que defensivo y puedo tener cierto parecido con Theo Hernández pero cada uno es como es y no quiero que se me compare con nadie. Voy a hacer mi trabajo para crecer y dar un paso adelante en mi carrera", zanjó.

El portugués se refirió también al esquema táctico que acostumbra a emplear Pablo Machín y descartó que el dibujo con tres centrales pueda suponer un problema para él. "Es un sistema que me favorece. Soy un lateral con perfil ofensivo y con tres defensas tengo más seguridad a la espalda y puedo atacar más". Por último, pese a la presencia en el horizonte de la Eurocopa, Tavares aseguró que se centra en el Deportivo Alavés porque "si tiene que llegar la llamada de la selección absoluta llegará. Solo pienso en jugar bien y trabajar bien aquí, así podré ser convocado", manifestó.

"Estamos teniendo un inicio irregular pero estamos en el camino correcto"

Director deportivo del Alavés

"El sistema me beneficia, con tres defensas tengo más seguridad detrás y puedo atacar más"

Jugador del Deportivo Alavés