Vitoria. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, señaló este martes que en un proyecto como el del equipo vitoriano "la paciencia es necesaria" y llamó a la calma tras el 0-2 cosechado ante el Elche porque "el equipo está siendo capaz de enviar buenas señales y en ciertos momentos se ve el tipo de fútbol que quiere practicar".

El responsable de la Secretaría Técnica albiazul opinó que están generando ocasiones, aunque necesitan estar más acertados en las dos áreas, e incidió en que "es una competición de 38 jornadas aunque lo ideal sería tener resultados inmediatos".

Fernández analizó tras la presentación de Tomás Tavares que en un mismo partido son capaces de" hacer muchas cosas bien con errores a veces impropios de la categoría", pero matizó que cuando consigan ese equilibrio se podrá "disfrutar de un buen equipo".

Respecto a las dudas generadas en el lateral izquierdo donde han jugado ya cuatro futbolistas, Fernández zanjó que "hay suficientes futbolistas con características diferentes como para aportar recursos y encontrar el rendimiento necesario para dar un buen nivel".

El director deportivo lamentó la lesión de Pere Pons, un jugador muy importante en los esquemas del entrenador" y aunque admitió que es un contratiempo, explicó que hay "recursos suficientes para no lamentar la ausencia de Pons".