Vitoria - Malas noticias para el Deportivo Alavés, que pierde al único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de las seis jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento. Se trata de Pere Pons, indiscutible en los esquemas de Pablo Machín, que sufre una fractura en el segundo metatarsiano de su pie derecho. El centrocampista catalán concluyó el encuentro del pasado domingo ante el Elche con molestias y las pruebas a las que ha sido sometido han revelado la existencia de esta rotura.

Un problema que, en principio, no le obligará a pasar por el quirófano puesto que los servicios médicos han optado por un tratamiento conservador pero que, previsiblemente, le mantendrá en el dique seco durante varias semanas. Y es que este tipo de lesiones resultan más complicadas para los futbolistas, ya que afectan a una parte del cuerpo que tiene contacto contínuo con el balón y que se somete a fuertes impactos.

Por ello, resulta imprescindible extremar la precaución en el proceso de recuperación para tratar de evitar al máximo posibles recaídas que compliquen la puesta a punto. La baja de Pons supone sin duda un serio contratiempo para El Glorioso, ya que se trata de una pieza de la absoluta confianza de Pablo Machín, que incluso terminó utilizándolo de central en el tramo final del choque ante el Elche para aprovechar su polivalencia.

Al menos, este contratiempo llega cuando el equipo ya puede contar con Tomás Pina, Manu García -tras superar sus problemas físicos anteriores- y Jota Peleteiro (la última incorporación del pasado mercado de fichajes). Lo que parece claro a estas alturas es que la mala fortuna persigue al centro del campo gasteiztarra, zona en la que se han concentrado prácticamente todas las lesiones que ha sufrido el equipo.