- Pablo Machín fue ayer menos autocrítico de lo que acostumbra y argumentó que la victoria del Elche se debió a su mayor efectividad y no a un error de planteamiento. "Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero lo que ha determinado el resultado ha sido el acierto. Si planteas un partido abierto, lo habitual es que haya oportunidades en ambas áreas", defendió el soriano. "La realidad es que no es normal que tengamos tan poco acierto". Eso sí, admitió que los alicantinos generaron más peligro del que les habría gustado.

En los planes de Machín entraba la posibilidad de que el Elche pudiera superar la presión local y llegar a portería rival, pero le sorprendió que lo lograra con balones en largo: "Sus goles han llegado porque nos han superado en las disputas y en el juego aéreo, que es donde esperábamos ser superiores". El entrenador babazorro intentó corregir los errores en la segunda mitad con un cambio de esquema, pero la situación no mejoró para el combinado local. "Era lo que teníamos que hacer. Con tres centrales teníamos que estar muy abiertos y en los golpeos nos han hecho daño. Creíamos que con cuatro defensas íbamos a estar más equilibrados. No creo que haya que achacar nada al sistema", explicó.

La solución al mal momento por el que está pasando el equipo llegará, en su opinión, cuando llegue el acierto. "Nadie quiere empezar perdiendo más partidos de los que gana. La confianza llegará con el acierto o viceversa. Hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas que el 80% de las veces se meten", insistió. Por último, el entrenador explicó la razón del cambio de Laguardia por Lejeune. "Ambos llegaban tocados y queríamos minimizar los riesgos, los dos han estado bien", sentenció.