Ximo NavarroFue probablemente el zaguero más entonado aunque enturbó su actuación con un grave error que originó el 0-2. Justo antes había hecho un enorme esfuerzo en una contra que debió suponer el 1-1.

ElyRegresó a la titularidad tras su reivindicación ante el Athletic y sufrió mucho. El Elche le buscó una y otra vez las cosquillas. De nuevo tuvo otro grave error individual en el segundo período.

LejeuneTras pasarse toda la semana entre algodones formó en el once inicial para ser sustituido al descanso. No pudo evitar los balones filtrados del Elche en los que Milla le dejó en evidencia varias veces.

Edgar MéndezPor su zona llegaron las aproximaciones más peligrosas del equipo. Puso varios buenos balones que sus compañeros no aprovecharon y se esforzó también en el trabajo de presión a la salida del rival.

Pere PonsPor debajo del notable nivel mostrado en las últimas citas. Machín le utilizó de comodín y fue cambiando su ubicación sobre el césped hasta acabar el partido formando la pareja de centrales con Laguardia.

BattagliaEn esta ocasión no pudo imponerse en la zona ancha y en la mayoría de las oportunidades salió perdedor en los duelos individuales en los que participó. Superado por sus contrincantes.

PeleteiroDisputó su primer encuentro como albiazul. Hasta el descanso se mostró participativo y ofreció algunas pinceladas de su calidad además de esforzarse en tareas defensivas. Más diluido después.

Adrián MarínEstuvo desaparecido la mayor parte del encuentro. No se incorporó por su banda al ataque albiazul y cuando le tocó defender fue superado por sus rivales en casi todos los duelos.

JoseluDispuso del mayor número de ocasiones claras para marcar y en todas ellas falló en la definición. Aportó, eso sí, su trabajo habitual para desgastar a los defensas y cargarles de tarjetas amarillas.

LaguardiaSustituyó a Lejeune en el descanso y pese evidenciar que no se encontraba al cien por cien debido al esguince que le ha impedido trabajar con normalidad aportó consistencia a la retaguardia.

PinaIntegró el triple cambio con el que Machín intentó oxigenar al equipo y acercarse a la remontada. Tampoco pudo reconducir el dominio del centro del campo por parte del Elche aunque ofreció algo más de clarividencia.

Javi LópezSe situó en el lateral izquierdo y tuvo más participación ofensiva que Adrián Marín. Le faltó algo más de acierto en el pase final. El segundo tanto visitante llegó tras ganarle la espalda Morente para rematar.

Luis RiojaPablo Machín recurrió a él en el epílogo de la contienda y su entrada en el terreno de juego coincidió con el segundo tanto del Elche, lo que evitó que pudiera tener mayor incidencia en el encuentro.

Borja SainzSe situó en la banda derecha y pese a intentarlo apenas consiguió deshacerse de la marca de sus defensores. Malogró un claro mano a mano ante Edgar Badía ya con el 0-2 en el marcador.

PachecoEn esta ocasión no pudo ser determinante para la suerte del equipo. Protagonizó alguna parada de mérito ante los atacantes del Elche, aunque en el primer gol visitante pudo hacer algo más.

Lucas PérezPese a carecer de la brillantes exhibida en el derbi ante el Athletic, en sus botas se originaron algunas de las acciones más peligrosas del Alavés. El equipo necesita más continuidad de su parte.