- Fijarse más en uno mismo que en el contrario. Esa es la receta que propone Ximo Navarro para que el Deportivo Alavés salde con éxito su periplo en esta recién comenzada temporada. Así lo dejó claro el jugador andaluz ayer al valorar el inminente compromiso con el Elche. A su juicio, cuando El Glorioso juega en casa tiene que "sacar los tres puntos sea quien sea el rival", incluso contra los equipos grandes. En este sentido, el zaguero dio mucha importancia a jugar en Mendizorroza y conseguir el mayor número de puntos posible, como ha ocurrido en los últimos años. Así, se mostró convencido de que si completa un partido serio el Alavés podrá sumar ante el Elche su segunda victoria del curso.

"En Primera División no hay rivales fáciles, pero tenemos que pensar en nosotros sin olvidar sus puntos fuertes", manifestó Navarro, que admitió que el vestuario es consciente de que el duelo es ante un rival directo por la permanencia y sabe que es "un partido importante". Ximo, que volverá a ser titular bien en el lateral derecho o en la posición de central, explicó que no le importa jugar en una u otra demarcación y consideró una ventaja poder actuar en ambas.

Tuvo la misma opinión sobre la capacidad del equipo para jugar dos sistemas en el mismo partido sin necesidad de hacer cambios. "Son matices que son muy buenos para el equipo y pueden generar incertidumbre en el rival", dijo el defensa, consciente de que todavía "faltan cosas por mejorar para empezar a sacar mas puntos".

Por eso agradeció el parón liguero, que ha servido "para seguir mejorando y para asimilar más conceptos". En este sentido Navarro reconoció que al Alavés le costó hacer la presión alta al jugar con carrileros porque el equipo no estaba acostumbrado y eso le ha costado encajar algún gol, pero opinó que contra el Athletic ya mejoró bastante en este aspecto.

Por lo que respecta al rival albiazul, el centrocampista franco-angoleño Nuke Mfulu se incorporó ayer jueves a los entrenamientos del Elche tras haber permanecido durante la última semana concentrado con la selección africana, mientras que Miguel Ángel Cifuentes Cifu está prácticamente descartado por lesión para el partido de este domingo.