- La presencia del lateral derecho del Elche Miguel Ángel Garrido Cifu el próximo domingo en Mendizorroza continúa siendo muy dudosa, ya que ayer se mantuvo ejercitándose al margen del grupo franjiverde. El jugador, que se lesionó (rotura muscular de grado I en el aductor mediano de la pierna izquierda) a la media hora de juego del partido disputado ante la Real Sociedad el pasado 26 de septiembre, se encuentra en su tercera semana de recuperación.

La ausencia de Cifu será cubierta, casi con total seguridad, por Antonio Barragán, uno de los pocos fichajes ilicitanos con una dilatada experiencia en Primera y que aún no ha debutado con el Elche. La otra ausencia en el entrenamiento de ayer del Elche fue el franco congoleño Nuke Mfulu, concentrado con su selección.

Por otro lado, la de este fin de semana será la primera vez que midan sus fuerzas en Primera División el Deportivo Alavés y el Elche. En Segunda División sí que hay numerosos enfrentamientos, aunque relativamente recientes, ya que el primer duelo tuvo lugar en la temporada 1978-79 y se saldó con empate (0-0).

El último precedente data de la temporada 2015-16, en la que el Alavés logró el ascenso, la visita alicantina también se saldó con tablas (0-0). El balance de los doce choques ligueros contra el Elche en Mendizorroza es de cuatro victorias albiazules, seis empates y dos derrotas.

La historia del Glorioso también guarda otro hueco para su rival de este domingo, aunque con el Martínez Valero como escenario. Fue el ascenso a Primera logrado en el curso 2004-05, gracias al triunfo a domicilio (1-2).