- La selección sumó ayer tres nuevos puntos en la Liga de Naciones de la UEFA después de derrotar a Suiza en el estadio Alfredo Di Stéfano por un trabajado 1-0, ante un rival que planteó un duelo áspero y que no permitió una noche inspirada a los de Luis Enrique. No fue un partido brillante de la Roja, que tras la goleada a Ucrania del anterior choque le costó mucho más desarmar el ordenado y físico entramado de su rival, aguerrido y que sólo hincó la rodilla víctima de un error propio, aunque tampoco inquietó demasiado a David de Gea.

El combinado de Luis Enrique mejoró en la segunda parte y tuvo más oportunidades, pero no pudo respirar hasta el pitido final. El entrenador sorprendió con una alineación muy ofensiva con Dani Olmo más cerca de Busquets y Merino, y Ansu Fati, Ferran Torres y Oyarzabal, con este último haciendo de falso 9 entre los tres poderosos y disciplinado centrales rivales, pero el camino hacia el gol siempre estuvo lleno de trampas. Sin embargo, Suiza se fue muy arriba a presionar desde el pitido inicial y no permitió que la Roja, más imprecisa de lo habitual, pudiese mandar ni inquietar. De hecho, en una primera mitad con pocas ocasiones, la primera fue para los visitantes, en una buena jugada que acabó con remate de Benito, el carrilero izquierdo, y buena respuesta de De Gea.

ESPAÑA De Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Gayà; Olmo (Canales, min.57), Busquets, Merino; Ferran Torres (Rodri, min.88), Oyarzabal (Gerard Moreno, min.73) y Fati (Adama, min.57).

SUIZA Sommer; Widmer (Gavranovic, min.86), Elvedi, Schar, Ricardo Rodríguez, Benito (Zuber, min.81); Sow (Vargas, min.60), Xhaka, Freuler (Fernandes, min.86); Seferovic y Mehmedi (Shaqiri, min.60).

Goles 1-0, minuto 14. Oyarzabal.

Árbitro Ali Palabiyik (TUR). Amonestó a Merino (min.64), por España, y a Schar (min.30), Freuler (mmin.74), por Suiza.

Estadio Alfredo Di Stéfano.