Enfermería albiazul

Buenas perspectivas con Luis Rioja y dudas con Laguardia

lesiones el club espera que el lateral pueda incorporarse la próxima semana al grupo

09.10.2020 | 23:54
Luis Rioja. Fotos: Jorge Muñoz

vitoria – El Alavés se tomará fiesta este fin de semana coincidiendo con el parón provocado por los partidos internacionales de las selecciones. No obstante, la plantilla aprovechó la jornada de ayer para trabajar teniendo en cuenta el esfuerzo acumulado en el amistoso del jueves ante Osasuna.

A las ausencias ya conocidas de Laguardia (lesión), Abdallahi y Tavares , se les sumó la de Luis Rioja, que se retiró del amistoso con los rojillos al sufrir una fuerte entrada en los últimos instantes. El lateral debe recuperarse de unas molestias en su tobillo calificadas como "leves" por parte del club.

Se espera que la semana que viene pueda entrenarse con normalidad con el resto del grupo y esté por tanto disponible para Machín con vistas a la cita ante el Elche.

Más dudas ofrece la recuperación a tiempo de Laguardia, que sufrió un esguince de tobillo sufrido en un choque fortuito con su compañero Pere Pons en el segundo tiempo del partido contra el Athletic. El parte médico habla de una torcedura severa que podría necesitar algunas semanas de recuperación. De todos modos, la evolución depende en parte de cada jugador con lo que tampoco se descarta del todo que pueda llegar a tiempo para formar parte de la próxima convocatoria.