- Tras los tropiezos iniciales ante el Betis y el Granada, el Deportivo Alavés tiene claro que le va a tocar remar contracorriente en esta fase inicial de la temporada. No conseguir ningún punto en las dos primeras jornadas del campeonato es una losa pesada que costará algún tiempo levantar y el combinado albiazul debe ser consciente de ello y no presionarse demasiado por lo que refleje la clasificación. Y es que el empate cosechado el pasado sábado contra el Getafe no ha permitido al conjunto de Pablo Machín escapar de las posiciones de descenso.

De esta manera, El Glorioso cierra el tercer capítulo liguero como penúltimo clasificado, solo por delante del Elche que todavía no se ha estrenado. Claro que las particularidades de esta temporada provocan que la tabla no sea por ahora un reflejo demasiado fiable de la realidad.

Porque como consecuencia del aplazamiento de los primeros compromisos de los equipos que concluyeron más tarde que el resto el pasado ejercicio la cifra de partidos jugados por los veinte conjuntos de la categoría es muy desigual. El Alavés, eso sí, es uno de los doce que no tiene ninguna cita pendiente. Lo que quiere decir que se encuentra en desventaja con quienes todavía tienen que ponerse al día y presentan ya un mejor balance que los albiazules.

La parte baja de la clasificación, en cualquier caso, está copada por escuadras que han disputado sus encuentros de las tres primeras jornadas. La única excepción es el recién ascendido Elche, que cayó derrotado en el único choque que ha disputado y como consecuencia es el colista con cero puntos en su casillero.

Justo delante suyo se encuentra El Glorioso con uno, gracias a las tablas firmadas en Mendizorroza el sábado ante el Getafe. Idéntico balance al del Eibar de José Luis Mendilibar, que tampoco ha podido sumar más que un empate en sus tres duelos. Dos son los que han logrado Valladolid y Huesca, conjuntos destinados a priori a estar todo el ejercicio en el furgón de cola de la clasificación. Por delante hay un pelotón de equipos con tres puntos pero, de todos ellos, únicamente Osasuna y Cádiz han completado las tres jornadas. Así pues, al Alavés le queda una buena remontada por delante.