- Un empate casi siempre deja una sensación agridulce y en ese regusto se le quedó a un Pablo Machín que valoró positivamente tanto el primer punto de la temporada como haber conseguido dejar la portería a cero, pero que entiende que su Alavés hizo méritos para haberse llevado la victoria, que no logró por falta de puntería.

"Viniendo de donde venimos, creo que el punto es bueno y tenemos que mirar el lado positivo de sumar, pero creo que hemos hecho méritos para más. La primera media hora hemos sido superiores, con ocasiones muy claras, y la sensación era que llegábamos bien y le competíamos al Getafe con sus mismas armas. Tengo que estar satisfecho con el trabajo de los futbolistas, pero no tanto con el acierto, es que lo que determina. Las bases se van consolidando y lo mínimo que se puede pedir lo estamos dando. Hemos generado ocasiones suficientes para haber metido un gol y dejando la portería a cero es sinónimo de victoria. Siempre hago valoraciones positivas y hay que alabar que sepamos competir y generar ocasiones y el primer pasito de la mejoría es que no nos hayan marcado gol, que nos permite puntuar", explicó.

El soriano no se mostró preocupado por no marcar, ya que considera que fue una cuestión de mala puntería y no de incapacidad para generar ocasiones: "La falta de gol preocupa más cuando no se generan ocasiones. Cuando somos capaces de llegar con ventaja al área rival y plantarnos cerca de su portero, quiere decir que las generamos. Luego es cuestión de acierto y eso son rachas o calidad. Han sido suficientes como para haber materializado alguna, aunque es evidente que si no marcamos no vamos a ganar partidos. Estoy satisfecho del trabajo y espero que podamos tener más efectividad porque la calidad está".

Por último, Machín tiene claro que en la última semana del mercado acabarán llegando nuevos fichajes. "Todo el mundo en el club está trabajando y haciendo cabriolas para ver de dónde se pueden traer futbolistas, pero yo tengo que sacar rendimiento a lo que hay. La plantilla es competitiva y necesitamos que todos los que salgan nos aporten intensidad. Seguro que algún cambio habrá porque sería una novedad que no hubiese ningún cambio en la última semana", concluyó.