- El gol del bético Tello el pasado domingo escoció y mucho a los integrantes del Deportivo Alavés. Saldar el estreno liguero con una dolorosa derrota en el tiempo de descuento no es ni mucho menos plato de gusto y así lo reconoció ayer Rubén Duarte. "En el primer partido siempre se quiere sumar y el vestuario estaba dolido y fastidiado. Fue una derrota al final que duele y cuesta, pero somos profesionales y hemos estado peor, así que sólo queda mirar adelante. Esta semana estamos entrenando muy bien y merecemos sumar, pero no solo vale con las palabras sino que hay que hacerlo y demostrarlo en el campo", reflexionó.

El jugador almeriense de refirió también al encuentro del próximo fin de semana y la receta que debe poner en práctica El Glorioso si desea saldarlo con éxito. "Cada rival es diferente. El Betis juega con más toques y precisión mientras que el Granada hace un fútbol más directo con muchas segundas caídas. Pero lo importante somos nosotros. Debemos mejorar con balón, tenemos que hacer nuestro fútbol, poner el ritmo, tener ocasiones y materializarlas porque muchas veces los partidos se deciden por detalles y si no metes las que tienes como nos pasó contra el Betis se complica todo mucho", reseñó.

Por último, Rubén Duarte valoró el cambio que está experimentando el Alavés con la llegada del nuevo entrenador al banquillo local de Mendizorroza. "Estamos siendo un equipo más agresivo, defendiendo más arriba y dándole buen trato al balón en la salida para llegar a zona de ataque y tratar de hacer el mayor número de ocasiones posibles", explicó. Además, se mostró contento con su nuevo rol en el grupo. "Desde el principio el mister me dijo que iba a jugar de central y he sentido su confianza".