- Uno de los focos de atención albiazules desde que arrancó la preparación de esta temporada es la situación de Manu García, que acabó el pasado curso lesionado y todavía no ha logrado recuperarse. El capitán es una pieza clave tanto dentro como fuera del terreno de juego y Pablo Machín lanzó ayer una preocupante sombra su futuro. Porque el técnico desveló que la puesta a punto del gasteiztarra está encontrando muchas más dificultades de las esperadas.

"Pasan las semanas y no está con el grupo. Al principio era un problema que parecía que no iba a tener mucha importancia, pero la realidad es que cada vez es más preocupante. Necesitamos de la aportación de todos, además no contamos con muchos futbolistas en esa posición. Estamos deseando que encuentren la solución y poder contar con él pero no sabemos cuándo podrá ser", lamentó.

En este sentido el preparador soriano no quiso aventurarse a ofrecer posibles plazos de recuperación. Tampoco se atrevió a valorar la posibilidad de variar el tratamiento médico. "Ni siquiera sé si pasar por el quirófano pueda ser una solución", comentó Machín, que desveló que "por lo que yo sé, en ningún momento se ha planteado esta opción". Lo que sí dejó claro es lo mucho que echa de menos al vitoriano más allá incluso de lo que aporta en el terreno de juego. "Es el transmisor del espíritu del Glorioso. Aún tendrá que pasar un tiempo para ponerse a tono cuando se recupere y ese es un hándicap muy grande", significó.

Por último, Machón insistió en reclamar la vuelta del público a los estadios. "Jugar en casa o fuera en estos momentos sin público en las gradas, lamentablemente para nosotros, no se nota demasiado. Necesitamos a nuestro gente", concluyó.