Filial, Sani, Gloriosas...

El Ayuntamiento estudia la solicitud del Alavés para poder usar Betoño

El club necesita una instalación para dar cabida a sus conjuntos de cantera ante la imposibilidad de utilizar Ibaia, reservado exclusivamente para el primer equipo

15.09.2020 | 23:56
Operarios municipales trabajan en Betoño. Foto: Alex Larretxi

Vitoria – El Ayuntamiento de Vitoria se encuentra estudiando la solicitud que el Deportivo Alavés le trasladó el pasado viernes de poder usar las instalaciones municipales de Betoño para que todos sus equipos de fútbol base, el San Ignacio y también los conjuntos femeninos y el Genuine puedan entrenarse y, los que tengan competición jugar sus partidos; en dicho recinto ante la imposibilidad de usar la ciudad deportiva de Ibaia. El protocolo de LaLiga para los clubes profesionales impide que se compartan instalaciones, por lo que el Alavés se está encontrando con problemas para poner en marcha el trabajo de toda su estructura de formación.

"LaLiga, en su protocolo excepcional, no permite el uso de Ibaia en los horarios habituales de entrenamiento de los equipos de cantera, que se han visto obligados a buscar otras alternativas. Los equipos juveniles y cadetes todavía no han podido empezar los entrenamientos, ya que no disponen de instalación fija. Por ello, el Alavés solicita el uso de Betoño, destacando la necesidad de una instalación fija para que el filial y el San Ignacio puedan tener una ubicación base que permita a los jugadores entrenar siempre en el mismo contexto y condiciones; una instalación por las tardes para que nuestros equipos juveniles y cadetes puedan seguir con sus respectivos procesos de formación; y una instalación para la escuela de tecnificación, donde los padres tengan referenciada la actividad y desde la que se pueda ofrecer un servicio de calidad a los jugadores", señaló el club.

El Ayuntamiento estudia ahora esta solicitud para hacer compatible la solicitud del Alavés con la de otros clubes que también han pedido el uso de Betoño.

Calendario del filial Por otra parte, la Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de la primera fase de la temporada en Segunda División B, en la que estará de nuevo el filial alavesista. En la reestructuración de la categoría, el segundo equipo albiazul ha quedado encuadrado en el Grupo II-A y en la primera liguilla de veintidós jornadas se determinará qué equipos juegan por el ascenso a Segunda, cuáles por entrar en la nueva Primera Federación y quiénes pelean por seguir en la Segunda Federación o bajar a la Tercera Federación.Calendario Alavés B

SEGUNDA B/GRUPO II-A

J1 Real Unión-Alavés B18/10

J2 Alavés B-Arenas25/10

J3 Racing-Alavés B1/11

J4 Alavés B-Portugalete8/11

J5 Athletic B-Alavés B15/11

J6 Alavés B-Amorebieta22/11

J7 Alavés B-Leioa29/11

J8 Alavés B descansa6/12

J9 Alavés B-Laredo13/12

J10 Barakaldo-Alavés B20/12

J11 Alavés B-Real Sociedad B10/1

J12 Alavés B-Real Unión16/1

J13 Arenas-Alavés B24/1

J14 Alavés B-Racing31/1

J15 Portugalete-Alavés B7/2

J16 Alavés B-Athletic B14/2

J17 Amorebieta-Alavés B21/2

J18 Leioa-Alavés B28/2

J19 Alavés B descansa7/3

J20 Laredo-Alavés B14/3

J21 Alavés B-Barakaldo21/3

J22 Real Sociedad B-Alavés B28/3