- Ha sido el último por el momento en incorporarse al proyecto del Deportivo Alavés pero no está dispuesto a perder ni un solo segundo. Así lo dejó claro ayer durante su presentación oficial Florian Lejeune. El central francés, que llega al Glorioso como cedido por el Newcastle inglés hasta final de temporada sin opción de compra pactada, destacó en este sentido que se encuentra en perfectas condiciones y que, por su parte, está "disponible" para que Pablo Machín pueda contar con él si lo considera oportuno el próximo domingo ante el Granada. "Estoy bien, he hecho toda la pretemporada con el Newxastle y he jugado algunos amistosos también. La semana pasada fue un poco más rara porque empecé entrenando con el grupo pero luego lo hice solo porque estabamos negociando con el Alavés pero ya estoy bien. Voy a entrenar una semana completa aquí y estoy disponible", argumentó.

El zaguero galo tiene a su favor, además, que no presisará prácticamente de período de adaptación, puesto que su pasado común con Machín le será de gran ayuda. "Conozco muy bien el sistema de Pablo y también en el Newcastle hemos jugado así algunas veces", reconoció. En este sentido, destacó que la presencia del preparador soriano en el banquillo de Mendizorroza ha sido uno de los factores que ha inclinado la balanza para que acabara recalando en la entidad del Paseo de Cervantes. "Hace bastante tiempo que estamos hablando y es verdad que conocía también a Pons y Joselu además de al mister. Siempre es mejor llegar a un club en el que conoces gente y sobre todo que el mister confía en tí. Ahora espero tener también la confianza de los compañeros", incidió.

Junto a Lejeune, en su puesta de largo como albiazul, se sentó el director deportivo del Glorioso, que no escatimó palabras de elogio hacia el zaguero. "Nunca antes la palabra gracias había tenido un significado tan grande como el que sirve para expresar hoy lo que sentimos al tener presente aquí a Florian. Para nosotros realmente es una gran noticia y queremos agradecer el esfuerzo, la implicación y la generosidad que ha mostrado para formar parte de este proyecto. Desde luego si no hubiera sido por esa intención, esa voluntad y sobre todo el compromiso de venir a este proyecto difícilmente podríamos tenerlo sentado a nuestro lado", agradeció Sergio Fernández. Además, el máximo responsable de la secretaría técnica apuntó que la incorporación del galo supone el broche perfecto para la retaguardia. "La verdad es que con él lo que venimos es a apuntalar una de las posiciones que entendíamos que necesitábamos reforzar y qué mejor manera que con un jugador que conoce la Liga, el sistema, a nuestro entrenador y que desde luego por calidad, capacidad y condiciones no va a ser", explicó.

De esta manera, Fernández significó que a priori el club no contempla más llegadas en el eje de la zaga. "El tema de los centrales estaría cerrado. Contamos con recursos más que suficientes para poder tener la sensación de que en esa parcela estamos tremendamente bien cubiertos", reflexionó. Una idea en la que el recién llegado Lejeune tiene una notable incidencia puesto que en teoría está llamado a ser uno de los fijos en las alineaciones de Machín, que podría utilizarlo en cualquiera de las posiciones. "El mister endrá que ir ajustando dependiendo de cómo se compenetre la línea de tres y los perfiles de los diferentes jugadores que tenemos. Lo bueno es que Lejeune se puede acoplar a cualquiera de las tres posiciones", explicó.

Por último, el futbolista francés aseguró que los problemas físicos que le han lastrado los dos últimos cursos están ya olvidados y se marcó como objetivo personal para el presente ejercicio "jugar el mayor número de partidos posible".

"Con este fichaje cerramos el tema de los centrales, que está muy bien cubierto"

"Necesitamos apuntalar algunas posiciones pero no se si vamos a ser capaces de conseguirlo"

"Es fundamental que nuestra gente pueda estar con nosotros lo antes posible"

Director deportivo del Alavés