Vitoria, 14 sep (EFE).- El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, reconoció este lunes que el equipo "necesita apuntalar algunas posición", pero explicó que no sabe si serán capaces de conseguirlo por la actual situación del mercado.

El representante alavesista explicó que "la situación del equipo es la que es respecto al número de licencias y el 'fair play' financiero", por lo que se centran principalmente en gestionar las salidas y a partir de ahí intentar mejorar la plantilla hasta el 5 de octubre, fecha en la que termina el plazo de incorporaciones.

En este sentido, el club intentará encontrar "la mejor solución" para los ocho jugadores que no fueron inscritos y que previsiblemente jugarán lejos de Vitoria. "A partir de ahí veremos quiénes son los que forman de manera definitiva la plantilla del Alavés hasta final de temporada", expresó Fernández.

Por el contrario, sobre el importante número de jugadores de la cantera que han debutado entre el final de la temporada pasada y la actual dijo que "viene una generación con buenas perspectivas, con ganas e ilusiones". "Ojalá nos ayuden a crecer y conseguir los objetivos", deseó.

Sobre el mercado, desveló que no tienen nada concreto encima de la mesa respecto a las entradas y a las salidas, por lo que "solo hay intenciones" porque el de este año "es un mercado complejo y difícil donde hay exceso de jugadores y pocos recursos económicos". "Equilibrar los balances económicos es lo más complejo que nos estamos encontrando", agregó. Sergio Fernández no se atrevió a elucubrar sobre lo que pasará en el mercado, pero prevé que habrá "un momento en el que todo salte" y a partir de ahí puedan empezar a moverse las plantillas.

El responsable de la Secretaría Técnica albiazul manifestó que desconoce si acabará entrando público a los estadios porque es una decisión que se basa en criterios sanitarios, pero destacó que para ellos "es fundamental" que los aficionados estén con ellos "lo antes posible", pues ha quedado demostrado que son "un pilar fundamental".

Respecto al estreno del equipo ante el Betis valoró que le dejó "un gusto bueno" a pesar de la derrota y comentó que "el equipo ha evolucionado a lo largo de las semanas" y está "más cerca de lo que les gustaría ser como equipo".