- El entrenador del Betis, el chileno Pellegrini, declaró ayer que su equipo llega “bien” al arranque de la Liga, porque “el plantel está asumiendo la idea futbolística” que él preconiza y afronta el choque ante el Alavés “de la mejor manera de acuerdo a este momento de la temporada”.

Pellegrini dijo que “el domingo se verá si el mensaje ha calado”, aunque se mostró confiado porque sigue creyendo que la capacidad técnica de los jugadores “es lo que decide los partidos”. El chileno presume de un “equipo entero física y anímicamente para comenzar la campaña” con “mentalidad ganadora”, que ahora tiene “la intención de ganar al Alavés en lugar de estar pensando en qué lugar va a quedar al final” porque “no hay techo ni objetivo inicial, también puede ser ganar un campeonato”.

Pellegrini señaló que “los tres partidos de pretemporada”, todos ganados, “reflejan un poco” lo que desea ver. “Un equipo que tenga la mayor parte del tiempo el balón en el campo contrario”, pues “a través del buen juego se consiguen los mejores resultados”.

El técnico anunció las bajas del delantero Tonny Sanabria, Víctor Ruiz y Juanmi Jiménez, éste por sanción, y dijo estar “pendiente de la recuperación de Guardado o Loren” para saber si algún jugador del filial estará en una convocatoria en la que seguro que figurará el francés Fekir.