- Poco a poco los futbolistas que abandonaron la disciplina del Deportivo Alavés a la conclusión de la pasada temporada van encontrando nuevo destino. Uno de los últimos ha sido Oliver Burke, que militará la próxima temporada en el Sheffield United de la PremierLeague. Pese a que el potente extremo escocés no fue ni mucho menos indiscutible en las filas del Glorioso, sigue siendo un futbolista con buen mercado en el fútbol británico.

De esta manera, ha rubricado un acuerdo de larga duración (hasta junio de 2023) con un conjunto que la pasada temporada concluyó en una más que meritoria novena posición la Liga con 54 puntos en su casillero y por detrás de un histórico como el Arsenal (octavo con 56).

En otro orden de cosas, las últimas normas aprobadas por la Federación para el próximo curso afectan directamente al primer rival del Alavés. Y es ue al anular la suspensión para los jugadores que cumplieron ciclo de amonestaciones en el último partido de la pasada temporada, el Betis sí podrá contar con Ruibal, No así con Juanmi, que aún arrastra un partido de suspensión por su expulsión precisamente ante el Glorioso.