- El Betis, primer adversario liguero del Deportivo Alavés, sólo ha perdido en seis de sus diecisiete visitas oficiales al campo de Mendizorroza (36%), donde además ha cosechado siete empates (41%) y cuatro victorias (21%).

Los buenos números del Betis en el Paseo de Cervantes se sustentan sobre todo desde el cambio de milenio, ya que sus cuatro victorias se han producido en el presente siglo, período en el que sólo perdió en las temporadas 2005-06 (2-0, con goles de Aloisi y Nené) y 16-17 (1-0, con tanto de Deyverson).

El último triunfo verdiblanco en Vitoria fue en la campaña 17-18 (1-3, con doblete de Loren y otro tanto de Javi García descontados por Rubén Sobrino), éxito que siguió al del curso 14-15 en Segunda División (1-2 gol local de Toti y goles visitantes de Jorge Molina y Rubén Castro) y a sendos triunfos por la mínima en 2002 (Capi) y 2003 (Fernando, el actual asistente de Manuel Pellegrini). Las dos últimas visitas del Betis al coliseo vitoriano se saldaron con empate: a cero la temporada antepasada y a uno, con goles de Aleix Vidal y Emerson, el 5 de enero de este año.

El equipo de Pellegrini ha debido lidiar en pretemporada con el covid-19 y son ya siete los jugadores afectados por el virus. Juanmi, Pedraza, Joel Robles, Loren, Fekir y Carvalho ya se han reincorporado y ayer mismo se dio a conocer el caso de otro jugador aunque sin desvelar su identidad.