Una joven alavesista ante un enorme pastel con los colores albiazules y unas velas que forman los 100 años que cumplirá el Glorioso esta temporada 2020-2021. Es el fotograma de arranque del vídeo publicado hoy por el grupo de animación Iraultza 1921 con el que invitan a formar parte de la hinchada alavesista en una temporada especial por muchos motivos. El principal de ellos es que este curso la entidad del Paseo de Cervantes se convertirá en centenaria. También por la pandemia que desde hace seis meses ha trastocado las vidas de todos y ha alejado a los aficionados del los estadios de fútbol.

"Sport Friends Club, ¡todo empezó contigo! Únete a nosotros, nada ni nadie nos quitará la emoción!", reza el texto que acompaña al spot que anima a celebrar el centenario del Glorioso formando parte de la hinchada alavesista.

El vídeo, con la voz narradora de una niña ataviada con la casaca albizul de Iraultza 1921, repasa los orígenes del Deportivo Alavés. Oficialmente el club fue fundado en 1921, pero un año antes nacía el Sport Friends Club, antecesor y origen del club babazorro.

Imágenes históricas y recuerdos transmitidos de generación en generación hasta la actualidad en la que los más jóvenes, representados por la joven protagonista, cogen el relevo fanático ante un curso ilusionante pese a que los aficionados aún desconocen cuando podrán volver a Mendizorroza.