Vitoria 1 sep (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia, admitió es martes que muchos de los integrantes de la plantilla albiazul no habían probado nunca las ideas y fundamentos tácticos del entrenador babazorro, Pablo Machín, que trabaja para que el nuevo Alavés juegue con una dibujo de 3-5-2 y unas directrices muy diferentes a lo que se ha visto hasta la fecha en el club vitoriano.

El zaguero maño aclaró en un vídeo publicado por el equipo, que todos estos cambios llevan "un tiempo de adaptación, de trabajo y de asimilar conceptos", pero aseguró que se encuentran "en el buen camino".

"Las sensaciones son muy buenas y hay que refrendarlo en los partidos, con encuentros serios en los que mostrar nuestra cualidades e ir poniendo el plan del entrenador en marcha", opinó el defensa zaragozano.

Reconoció que tienen ganas de encontrarse con la primera victoria de la preparación y aunque saben que "lo importante en estos partidos es la carga física", quieren ganar partidos que "es lo importante y lo difícil".

"Tenemos ganas de hacer un buen papel mañana ante un gran rival", añadió uno de los capitanes de los alavesistas en referencia al partido amistoso que disputarán este miércoles frente al Athletic Club en Lezama.

Respecto al centenario del Alavés subrayó que "es una fecha para tenerla en cuenta, para celebrarlo juntos" y deseó que sea "un año especial para todos".